top of page
  • bambarito59

Director de “The Apprentice” se ofrece a proyectar filme para Trump

Poco después de que el equipo de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump, diera a conocer que analiza emprender acciones legales tras el estreno en Cannes del filme “The Apprentice”, el director de la cinta, Ali Abbasi ofreció proyectar la película en privado para el republicano.


La película trata de la vida del exmandatario en la década de 1980, y según miembros de la campaña del magnate, es “pura ficción”.


Luego del estreno en el Festival, Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, dijo en un comunicado que se presentará una demanda “para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos cineastas falsos”.


“The Apprentice” es protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, y el filme se centra en la relación entre Trump y Roy Cohn (Jeremy Strong), abogado que fue el principal asesor de las investigaciones de Joseph McCarthy en el Senado estadounidense durante los años 50 del siglo pasado, en plena paranoia anticomunista en la Unión Americana

.

Cuestionado sobre la declaración del equipo de campaña de Trump, el director Abbasi dijo en Cannes ante periodistas que “todo el mundo habla de que demandó a mucha gente, aunque no hablan de su tasa de éxito, ¿sabes?”.


El cineasta danés-iraní habló de la película en la conferencia de prensa del festival, fue entonces que ofreció proyectar “The Apprentice” para Trump y hablar sobre ello.


“No creo necesariamente que esta sea una película que no le guste”, dijo Abbasi.

 

“No creo necesariamente que le guste. Creo que se sorprendería, ¿sabes? Y como he dicho antes, me ofrecería a ir a conocerlo donde quiera y hablar sobre el contexto de la película, tener una proyección y tener una charla después, si eso es interesante para alguien en la campaña de Trump”, agregó el director.


En el filme, Cohn es representado como un viejo mentor de Trump, entrenándolo en la crueldad de la política y los negocios de Nueva York. Al principio, Cohn ayudó a la Organización Trump cuando era demandada por el gobierno federal por discriminación racial en la vivienda.


“The Apprentice”, está etiquetada como cinta inspirada en hechos reales, muestra los tratos de Trump con Cohn como un pacto que guio su ascenso como hombre de negocios y, más tarde, como político. 


La película contiene una escena que muestra a Trump violando a su esposa, Ivana, que es interpretada por Maria Bakalova, algo que coincide con la declaración de divorcio de Ivana Trump de 1990, donde afirmó que Trump la violó. Trump negó la acusación e Ivana Trump dijo después que no lo dijo literalmente, sino que se había sentido violada.


“The Apprentice” es un drama potencialmente explosivo para la pantalla grande en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero aún no tiene fecha de estreno.


Más aún, el estreno de la película se desarrolla en medio del juicio de Trump en Nueva York por dinero para sobornar a una actriz porno para que no declarara haber tenido relaciones con él. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page