top of page
  • Laura Meléndez

Dinero rápido: lanza Facebook billetera electrónica para remesas


La tecnología de punta llegó a las remesas, y el gigante norteamericano Facebook dio a conocer el lanzamiento de su 'wallet', que significa billetera electrónica, y que se utilizará para para facilitar el envío de remesas instantáneas y sin comisiones entre Estados Unidos y Guatemala.


David Marcos, ejecutivo de Facebook, explicó en un mensaje por Twitter que "las remesas son una forma fundamental de lograr la inclusión financiera. Hoy estamos lanzando un pequeño piloto de Novi, aplicación de billetera digital en dos países: Estados Unidos y Guatemala”


Precisó que con esto, “las personas pueden enviar y recibir dinero al instante, de forma segura y sin comisiones", y señaló que la prueba piloto muestra las funciones principales y capacidades operativas de Novi, que usará Pax Dollar, una moneda con atributos regulatorios y de protección al consumidor.


Marcos dijo también que "en Guatemala, el 56% de las personas carecen de acceso a servicios financieros pese a que casi el 100% tiene teléfonos móviles. El dinero enviado por familiares y amigos en el extranjero aporta más del 14% del Producto Interno Bruto y el 90% de esas remesas provienen de Estados Unidos”. agregó el vocero de Facebook.


El vocero de Facebook anunció la intención de lanzar Novi con la criptomoneda Diem en cuanto tenga la aprobación regulatoria y entre en funcionamiento, y puntualizó que "más allá del piloto, nuestro modelo de negocio es claro. Ofreceremos pagos gratuitos de persona a persona con Novi. Una vez que tengamos una base sólida de clientes, ofreceremos pagos comerciales más baratos y obtendremos ganancias con los servicios comerciales". (con información de Sputnik)



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page