top of page

Dice secretario de la OTAN que Trump está desencantado de la alianza militar

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

Acostumbrado a ser portavoz del presidente Estados Unidos mas que de la alianza atlántica, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, aseguró que el mandatario convicto Donald Trump está "claramente decepcionado" con la organización, luego de que ambos se reunieron la Casa Blanca, horas después de oficializado el precario alto al fuego en la guerra de Trump y el premer israeli Benjamin Netanyahu con el régimen de Irán.


Según Rutte, cuyas posturas son claramente rebasadas por el autoritario estadounidense, Teinp también fue "receptivo" durante el encuentro.


Entrevistado por la cadena Rutte CNN, el secretario de la OTAN comentó que pese al claro descontento del republicano con la organización que representa, "escuchó con atención" sus argumentos sobre lo que sucede en Europa respecto de la guerra en Irán.


El funcionario de la OTAN llegó a la Casa Blanca sin mucho ruido por la tarde y se fue de 2 horas y media después con la misma discreción que arribó


Más temprano, el secretario general de la OTAN conversó con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.


En un comunicado del Departamento de Estado, se indicó as pláticas se centraron en las operaciones militares contra Irán, la guerra en Ucrania y el refuerzo de la coordinación y del "reparto de cargas" con los aliados de la OTAN,


El presidente republicano está enemistandose con la alianza militar porque no lo respaldó en su llamado a romper el bloqueo del Estrecho de Ormuz por parte de los iraníes.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page