Dice Netanyahu que él y Trump están “decididos” a lograr todos sus objetivos
- Información 25
- 9 jul
- 2 Min. de lectura

Luego de reunirse en Washington con el presidente convicto Donald Trump, el primer ministro israelí, y criminal de guerra, Benjamín Netanyahu, afirmó en un videomensaje que Israel está decidido a lograr todos sus objetivos en Gaza, que pasarían por liberar a todos los rehenes israelíes y eliminar las capacidades militares y de gobierno de Hamás en el enclave palestino.
En este mensaje difundido por su oficina, el dirigente judío comentó que “no estamos aflojando ni un solo momento, y esto es posible gracias a la presión militar que ejercen nuestros heroicos soldados. Por desgracia, estos esfuerzos nos están exigiendo un precio doloroso con la caída de nuestros mejores hijos. Pero estamos decididos a lograr todos nuestros objetivos”.
Esto, en alusión a las bajas registradas por el ejército en su lucha contra Hamás, en una guerra personal del líder hebreo para desviar la atención de la opinión pública y evitar el proceso que tienen pendiente en su país por casos de corrupción.
Netanyahu asegura que habló con Trump y el vicepresidente JD Vance, sobre las posibilidades que se abren en la región tras el conflicto bélico de 12 días que se tuvo con Irán, donde Estados Unidos se involucró en apoyando al estado judío con bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes.
Dice el dirigente derechista isarelí que “se están presentando oportunidades para expandir el círculo de la paz, expandir los Acuerdos de Abraham. Trabajamos en ello con todo nuestro ímpetu”, lo cual pasa por despojar al pueblo palestino de su territorio y expulsarlo de la región.
Trump y Netanyahu se reunieron en Washington para discutir detalles del posible acuerdo de tregua en la Franja de Gaza, del cual se conoce poco. El israelí habló con el republicano del posible alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza, para negociar el final definitivo del conflicto, y mientras Israel exige la desaparición de Hamás, el grupo islamista palestino demanda el retiro total de las fuerzas israelíes en el enclave.











Comentarios