Luego de ser objeto de diversos comentarios tras darse a conocer 2 pruebas positivas por esteroides en marzo pasado, y que por ahora solo tuvieron como consecuencia la pérdida de un torneo y el dinero que traía como premio, el tenista italiano Jannik Sinner despidió a su entrenador de condicionamiento y a su fisioterapeuta.
El transalpino habló con periodista a unos días del área que del torneo Abierto de Estados Unidos, y aseguró que era inocente, y que estuvo preocupado por el resultado del caso hasta que se enteró que no sería suspendido.
Tras dar a conocer que los presuntos responsables del dopaje, ya no están en su equipo, Sinner comentó que "ha sido un momento muy complicado para mí y mi equipo. "Aún lo es".
La Agencia de Integridad del Tenis Internacional anunció que Sinner no pasó 2 pruebas antidopaje en marzo: una durante el torneo de Indian Wells y el otro 8 días después, pero concluyeron que el anabólico esteroide Clostebol ingresó a su organismo de forma no intencionada, via un masaje de su fisioterapeuta, Giacomo Naldi.
La explicación de Sinner fue que su entrenador Umberto Ferrara adquirió en Italia un spray sin receta médica que contenía Clostebol y se lo dio a Naldi, quien lo usó en una cortada en un dedo.
Sinner indicó que Naldi le dio después el masaje.
Sinner aparece en el US Open como el primer sembrado, y los partidos inician el lunes en donde tiene programado un encuentro de primera ronda ante el estadounidense Mackie McDonald, rankeado 140 del mundo.
Este tenista apareció en una de las llaves del torneo tras el retiro de Rafael Nadal.
El italiano llegó al número uno del mundo de la ATP en junio pasado y es considerado uno de los líderes de la nueva generación de tenistas que podrían ocupar el lugar que ya dejó el suizo Roger Federer, está por ceder el español Rafael Nadal, y todavía defiende el serbio Novak Djokovic.
Sinner ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero de este año y tiene marca de 48-5 con 5 títulos en el 2024, además de que viene de ganar el Abierto de Cincinnati.
Comments