Despide Red Bull a Christian Horner como director del equipo de F1
- Información 25
- 9 jul
- 2 Min. de lectura

La escudería Red Bull decidió darle las gracias a Christian Horner como director del equipo de Fórmula Uno luego de 2 décadas de trabajo en la cual dió varios títulos mundiales y de pilotos, y tras una temporada 2025 marcada por los malos resultados y cambios de pilotos. Los dueños del equipo no revelaron las razones de su decisión en el comunicado.
Laurent Mekies, quien hasta hoy fungía como director de Racing Bulls, la otra escudería de la marca, reemplazará a Horner, a quien agradeció Red Bull su trabajo, agregando que “siempre será una parte importante de la historia de nuestro equipo desde su llegada en 2005.
Al frente del equipo austriaco, Horner obtuvo 4 títulos de pilotos con Sebastian Vettel y 4 más con Max Verstappen, además de 6 campeonatos de constructores.
Horner se suma a los altos dirigentes del equipo de la bebida energizante que sale de la escudería en el último año y medio, después de la salida del diseñador de coches Adrian Newey que se fue a Aston Martin y el director deportivo Jonathan Wheatley quien ahora es parte de Sauber, que será Audi en 2026.
El equipo también hizo cambios en sus pilotos, dejando al mexicano Sergio Pérez al final de la temporada pasada para darle el asiento a Liam Lawson como compañero de Verstappen, y tras 2 carreras de este año, a Yuki Tsunoda, quien no ha sumado puntos en 5 carreras.
Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de proyectos corporativos e inversiones de Red Bull, afirmó en un comunicado que Horner “con su incansable compromiso, experiencia, pericia y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos en la Fórmula 1".
Horner, se convirtió en 2005 en el jefe de equipo más joven de la F1 a los 32 años. Es el único líder que ha tenido la escudería.











Comentarios