top of page
  • bambarito59

Desperdicio imperdonable. Bélgica desechará vacunas contra Covid por caducidad


No utilizar vacunas contra el coronavirus cuando millones de personas en el mundo no han recibido el fármaco, representa una enorme falta de responsabilidad, y el diario belga Le Soir informa hoy que Bélgica deberá tirar 1.3 millones de dosis distintas vacunas contra Covid-19, que o ya caducaron o están a punto de hacerlo.


El informe periodístico apunta que Bélgica tiene 436 mil 800 dosis AstraZeneca que perderán su utilidad el 31 de mayo, en tanto que otras 800 mil dosis de vacunas Moderna y 90 mil de Pfizer-Biontech, perderán su efectividad si no se usan antes de julio


Se estima hoy día que 80% de los residentes en Bélgica han recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y el 62% una dosis de refuerzo. Sin embargo, la ralentización de la campaña de vacunación ocasionó que se acumulara un paquete importante de dosis no utilizadas, toda vez que las autoridades optaron desde un principio por tener más vacunas de las necesarias con distintos proveedores.


Le Soir añade que de no aparecer nuevas variantes que lleven a la población a vacunarse, se irán a la basura muchas más dosis antes de que finalice este año o en 2023.


El diario agrega que los miembros de la Unión Europea han tratado el asunto de la caducidad de las vacunas, y el problema es además que la plataforma internacional para compartir vacunas COVAX disponen de "suficientes dosis para cubrir la demanda".


Y las farmacéuticas, contando las ganancias.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page