La flamante candidata presidencial demócrata, Kamala Harris se decantó por el gobernador de Minesota, Tim Walz, para que sea su compañero de fórmula para la Vicepresidencia en la carrera por la presidencia de Estados Unidos cuya elección se llevará a cabo en noviembre venidero.
Walz está al frente de Minesota desde 2019, fue reelecto en 2022, y es considerado el más progresista de los aspirantes finalistas para el cargo. Se espera que Harris y Waltz aparezcan juntos esta tarde en un mitin en Filadelfia.
Esto se da a conocer horas después de que el Partido Demócrata concluyera la votación virtual de delegados para oficializar la candidatura presidencial de Harris, quien ya tenía en la bolsa desde la semana pasada los votos suficientes de los delegados del partido para ganar la nominación.
La actual vicepresidenta estadounidense se reunió el domingo en Washington con Walz, así como con el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; y al senador de Arizona Mark Kelly. Se afirma en medios que Harris buscaba a un compañero de fórmula que no solo le ayude a ganar las elecciones, sino que comparta sus ideales y tenga una afinidad personal.
En cuanto se supo que sería Waltz el compañero de fórmula de Harris, empezaron los ataques de Donald Trump, y su equipo de campaña lo calificó de “izquierdoso radical”.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, dijo en un comunicado que “si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda”.
El gobernador de Minesota, fue profesor de instituto antes de dedicarse a la política, y presume de haber aprobado comedores gratuitos para los colegios del estado, y ha recibido el respaldo del senador demócrata Bernie Sanders, identificado con el ala más progresista del partido.
Comments