top of page
  • bambarito59

Descarta legislador estadounidense propuesta migratoria de AMLO



Para el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es absurda la propuesta migratoria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador para resolver la crisis en la frontera sur de la Unión Americana.


Según el republicano Mike Johnson y se debe "obligar" a México a cooperar.


Johnson opinó así en sus redes sociales sobre la entrevista del presidente con la cadena CBS en la que pidió que Estados Unidos invertir 20 mil millones de dólares anuales para el desarrollo de Latinoamérica, levante las sanciones a Venezuela, termine con al embargo de Cuba y regularice a los mexicanos que llevan años viviendo en Estados Unidos para frenar la inmigración.


Para este congresista, Estados Unidos está sufriendo una "catástrofe humanitaria", y la

propuesta de López Obrador para aumentar la seguridad de la frontera es absurda".


Johnson asegura que el mandatario, está "mimando a los carteles" y "exigiendo a Estados Unidos que financie la migración masiva".


En una declaración que recuerda otros tiempos, este republicano afirma que "entregar las riendas de la seguridad del hemisferio occidental a los comunistas de Cuba y a los socialistas de Venezuela no hará sino desestabilizar aún más la región y aumentar la inmigración ilegal".


Johnson, llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a dejar a un lado la "retórica vacía" y seguir los pasos del exmandatario republicano Donald Trump, quien a su juicio sí supo utilizar su "influencia" sobre México.


El legislador agregó que "deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar", en un asunto que se ha convertido en tema central de la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page