top of page
  • Laura Meléndez

Desarrollan en Suiza una cápsula especial para suicidarse


Un reporte difundido por el portal Swiss Info, habla en torno a una cápsula de suicidio creada por la organización Exit International, la cual podría empezar a utilizarse en el país helvético. La publicación da cuenta del trabajo de expertos en derecho quienes afirman que dicha la cápsula, llamada Sarco, es objeto de una revisión legal.


Philip Nitschke, fundador de Exit International, informó al Swiss Info que se trata de un dispositivo impreso en 3D que se activa desde el interior por la persona que pretende morir. El usuario se debe colocar dentro de la cápsula, y luego de contestar varias preguntas, oprime un botón en el interior para activar el mecanismo.


Entonces, la máquina se llena de nitrógeno, reduciendo el nivel de oxígeno del 21 % al 1 %, con lo cual la persona se siente desorientada y quizás hasta algo eufórica antes de perder el conocimiento.


El proceso dura unos 30 segundos, la muerte se produce por privación de oxígeno y de dióxido de carbono, y de acuerdo con el fundador de Exit International, el sistema de Sarco hará que quienes lo utilicen para morir, lo harán sin sentir pánico ni sensación de asfixia.


Suiza tiene aprobado actualmente el método de ingesta de pentobarbital sódico líquido para la muerte asistida, proceso en el que, luego de tomar la sustancia, la persona se duerme hasta unos 5 minutos antes de caer en coma y poco después deja de existir.


Sarco podría estar lista en Suiza para ser utilizada por quienes deciden terminar con su vida, en 2022. (RT)













logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page