top of page
  • bambarito59

Desaprueban a Boluarte 9 de cada 10 peruanos

Una nueva encuesta del Instituto de Estudios Peruanos encargada por el medio La República arrojó como resultado algo que se ha vuelto costumbre.


El índice de desaprobación de la gestión de la presidenta Dina Boluarte ya es de cerca del 90% de los ciudadanos.


El sondeo fue realizado entre el 18 y el 23 de mayo, y mostró que 9 de cada 10 peruanos valoran negativamente el desempeño de Boluarte como jefa de Estado.


Y también, como se registra encuesta tras encuesta el Congreso de la República tampoco sale bien parado porque el 91 % de los encuestados desaprobó su trabajo, y apenas el 6% avaló con su desempeño.


Por otro lado, y en materia económica, 72% de los peruanos opina que se ve afectada en mayor o menor medida por la crisis política, en tanto que 16% piensa que la esa crisis afecta poco a la situación económica del país y 9% cree que no tiene impacto alguno.


Más de la mitad (el 55 %) de los encuestados p coincide en que la situación económica de Perú empeorará en los próximos 12 meses, y únicamente el 10% cree que la situación económica va a ser mejor.


Finalmente, en cuanto a las esperanzas de que mejoren las cosas en materia de corrupción, un 50% de los encuestados dijo que el Gobierno de Boluarte terminará siendo más corrupto que los anteriores, el 42% opina que será igual de corrupto y 5 % piensa que acabará por ser menos corrupto.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page