top of page
  • bambarito59

Desalojan campamento propalestino en otra universidad de Estados Unidos


Horas después de que decenas de personas marcharon hacia la casa de la presidenta de la Universidad George Washington, la policía desalojó un campamento propalestino en este centro de estudios y arrestó a manifestantes.


Mientras tanto, la Comisión de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes canceló una audiencia con funcionarios de la ciudad para hablar sobre la respuesta a las manifestaciones.


El líder de la cámara baja, el republicano Mike Johnson, afirmó que “no debe requerir la amenaza de convocar a la alcaldesa de la capital ante el Congreso para proteger a los estudiantes judíos de la Universidad George Washington”.


La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, y la jefa del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, Pamela Smith, habían sido llamadas a testificar ante la comisión encabezada por los republicanos.


La Universidad George Washington había advertido de posibles suspensiones si continuaba el campamento en University Yard. Los manifestantes que portaban carteles que decían “Palestina libre” y “Manos fuera de Rafah” también marcharon a la casa de la presidenta Ellen Granberg.


En un comunicado, la escuela expresó que "si bien la universidad está comprometida a proteger los derechos de los estudiantes a la libre expresión, el campamento se había convertido en una actividad ilegal, y los participantes violaban directamente múltiples políticas universitarias y regulaciones de la ciudad”.


Añadió que se habían reanudado operaciones normales tras “el operativo ordenado y seguro” para despejar a los manifestantes.


Mientras tanto, la madrugada del miércoles, la policía despejó el acampado en la Universidad de Massachusetts. Socenas de policías antimotines desmontaron carpas y arrestaron a más de un centenar de manifestantes que se negaron a dispersarse.


En la ciudad de Nueva York, la policía arrestó a 50 personas afuera del Fashion Institute of Technology, luego que unos manifestantes que protestaban cerca llegaron para apoyar al acampado estudiantil.


Las tensiones han aumentado en los enfrentamientos con los estudiantes que protestan contra la guerra entre Israel y Hamás en las universidades de todo Estados Unidos y, cada vez más, en Europa.


Algunas instituciones tomaron medidas enérgicas inmediatamente. Otras han tolerado las manifestaciones.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page