top of page
  • bambarito59

Deportistas franceses siguen llamando a ciudadanos a no votar por extremismos


Horas después de que el futbolista francés Kylian Mbappé pidiera a sus compatriotas que voten en las elecciones legislativas contra los extremos, y específicamente contra la extrema derecha que encabeza Marine Le Pen, el director técnico de la selección olímpica de fútbol, se sumó a la postura del nuevo jugador del Real Madrid.

 

Thierry Henry, director técnico de la selección francesa sub21, expresó ante periodistas que compartía “todo lo que se ha dicho sobre ese tema que conocen bien”, precisando que podía citar a otros futbolistas como Thuram, Dembelé, Mbappé, y el seleccionador nacional Didier Deschamps, que “lo que puede frenar a los extremos es votar. Por tanto, hay que ir a votar”.

 

Henry señaló en rueda de prensa sobre la selección olímpica francesa para los Juegos París 2024 que está “en contra de todo lo que divide y a favor de lo que puede unir”, declaración que ocurre después de que esas estrellas de la selección francesa que jugará en Alemania la Eurocopa, se expresaran a favor de que los ciudadanos vayan a votar masivamente en las elecciones legislativas del 30 de junio y el 7 de julio, evitando los extremos.

 

Las opiniones más difundidas fueron las de Mbappé, quien advirtió el fin de semana que “los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación”.

 

Mbappé rechazó los extremos en política y apuntó que “estamos en un momento crucial de nuestro país. La Eurocopa es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro propio país. Estamos en una situación inédita y en un momento importante”.

 

Aseguró que “somos una generación que puede hacer historia. Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación. Tenemos la necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la buena decisión”.

 

Kylian agregó que “no hay que esconderse. Dicen que no hay que mezclar política y deporte. El país está en una situación importante y estoy en contra de la división, quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana”, dijo la figura de la selección francesa sobre el encuentro de este lunes contra Austria.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page