top of page
  • bambarito59

Deporte femenino cada vez genera mayores ingresos



Los deportes de élite femeninos cada vez atraen más reflectores, y de acuerdo con un informe de la empresa de consultoría Deloitte, se preven unos ingresos globales de más de mil millones de dólares en 2024.


En un comunicado, la compañía estima que será la primera vez que los ingresos globales anuales del deporte femenino superen esa barrera hasta sumar mil 280 millones de dólares.


De acuerdo con la forma, se trata de al menos 300 % más que la valoración que hizo la empresa en 2020.


La responsable del Grupo Empresarial Deportivo de Deloitte, Jennifer Haskel explicó que "en los últimos años hemos visto un crecimiento excepcional en el deporte femenino en todo el mundo, impulsando un aumento significativo en su valor comercial, lo que a su vez ha generado un creciente interés por parte de los inversores".


Los dos deportes femeninos que ingresos generarían en 2024 sean el fútbol 555 millones de dólares (43 % del total), y el baloncesto con 354 millones de dólares (28%).


Más sin, y en cuanto a los mercados geográficos se estima que América del Norte producirá 670 millones de dólares (52 %), seguida por Europa, con 181 millones de dólares (14 %).


Para el desarrollo del deporte femenino, las emisoras, los 'streamers' y las plataformas de redes sociales tendrán un papel importante que desempeñar a la hora de mostrar eventos importantes que capten el interés de los fans nuevos y existentes, según el director global de Investigación de Tecnología, Medios y Telecomunicación de Deloitte, Paul Lee


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page