Deporte amateur y negocio: Los Ángeles venderá derechos de nombre de sedes para Olímpicos de 2028
- Información 25
- 14 ago
- 2 Min. de lectura

Si algo tiene Estados Unidos, es que le ve el signo de los dólares en cualquier actividad o evento que se tenga a la vista
Los encargados de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles que se llevarán a cabo en 2028, van a vender los derechos sobre el nombre de algunos de los lugares donde habrá competencias con la esperanza de que les dejen millones de dólares, dejando atrás la política del Comité Olímpico Internacional de mantener los nombres de marcas fuera de sus arenas y estadios. No hacer negocios con los juegos, en otras palabras.
Pero en estos tiempos, Estados Unidos como buen país con gobierno autoritario, no respeta nada
El comité organizador anunció el acuerdo e indicó que hay contratos en vigor con 2 de sus socios fundadores que son Honda, dueño de los derechos de nombre para la arena en Anaheim que albergará el voleibol, y Comcast, que tendrá su nombre en el recinto temporal que acogerá el squash.
Según Casey Wasserman, presidente y CEO de LA28, los ingresos de los acuerdos superan lo que está en el actual presupuesto de 6 mil 900 millones de dólares de Los Ángeles. Adiós al espíritu olímpico por cortesía de Estados Unidos.
Dijo que el convenio es el tipo de acuerdo que cambia paradigmas y que Los Ángeles lo necesita más que otras ciudades anfitrionas porque el costo principal de estas justas no está respaldado por fondos gubernamentales.
Expresó también a la agencia AP que “somos una empresa privada responsable de llevar a cabo estos juegos” y es mi trabajo presionar. Eso no significa que vayamos a ganar cada vez que presionemos, pero es nuestro trabajo siempre presionar porque nuestro contexto es bastante único”.
Agregó que dedicó tiempo a explicar a los miembros del COI cómo los nombres de arenas y estadios son parte del léxico en los deportes estadounidenses. Los patrocinadores más grandes del COI, llamados patrocinadores TOP, tendrán la primera oportunidad de participar en los acuerdos.
No se incluyen el Coliseo de Los Ángeles, el Rose Bowl y el Dodger Stadium, algunos de los recintos más importantes de una ciudad que albergó los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984. Los organizadores dijeron que las reglas del COI que prohíben la publicidad en el campo de juego seguirán aplicándose.









Comentarios