top of page
  • bambarito59

Denuncian hallazgo de cuerpos maniatados y con los ojos vendados en norte de Gaza

El llamado Club de Prisioneros Palestinos, afirmó que fue descubierta una fosa con los

cadáveres de 30 personas aparentemente ejecutadas, tenían la manos atadas y los ojos vendados.


El haljszgo ocurrió en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, y los cuerpos fueron

hallados dentro de una escuela sitiada por las tropas israelíes en noviembre, cuando el ataque judío se incrementó en esa zona.


Según este Club en un comunicado, "los mártires fueron encadenados, con los ojos vendados. Al margen del motivo de su detención, es una clara indicación de que la ocupación había llevado a cabo una ejecución sobre el terreno".


El asedio a escuelas y hospitales de Beit Lahia coincidió con la difusión de imágenes virales donde se aprecia a gazatíes, esposados y semidesnudos.


Según Israel eran "terroristas" que se habían entregado, como si eso jtdtufucara una ejecución, en tanto que fuentes palestinas denunciaron abusos y torturas cuando fueron interrogados.


El Club de Prisioneros agregó que, "además

"del continuo genocidio en Gaza y desapariciones forzosas, crecen los testimonios de los liberados durante el último período sobre la tortura, degradación y humillación, incluidos testimonios de mujeres y niños".


La organización palestina acusó que Israel mantiene a cientos de detenidos y bajo desaparición forzada, con el objetivo de "cometer más crímenes contra ellos en secreto", mientras se niega a facilitar a las instituciones internacionales y palestinas información sobre los centros de detención, fecha y cargos contra los arrestados en Gaza


Según el club, la mayor parte de la información proviene de los presos liberados.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page