top of page
  • bambarito59

Denuncia Reporteros Sin Fronteras asesinatos de periodistas en Palestina e Israel



Vaya si ha sido especialmente dura la guerra palestino-israelí para los informadores ...


La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha presentado ante la Corte Penal Internacional, una denuncia por crímenes de guerra cometidos contra los corresponsales en Palestina e Israel.


El secretario general del organismo, Christophe Deloire, afirmó que "la escala, la gravedad y el carácter recurrente de los crímenes internacionales contra periodistas, particularmente en Gaza, exigen una investigación prioritaria por parte del fiscal de la Corte Penal".


"Hemos estado pidiendo esto desde 2018. Los trágicos acontecimientos actuales demuestran la extrema urgencia de la necesidad de que la Corte Penal Internacional actúe", dijo Deloire.


RSF apuntó que la denuncia fue "presentada ante la fiscalía de la CPI el 31 de octubre" y detalla casos de 9 periodistas asesinados, así como 2 heridos, mientras realizaban su trabajo cubriendo la escalada de tensiones en el conflicto palestino-israelí.


La ONG se refiere en particular a 8 corresponsales palestinos muertos "en bombardeos de las zonas civiles en Gaza por parte de Israel , y a un periodista israelí asesinado el 7 de octubre mientras cubría un ataque a su kibutz por parte de Hamás".


Según el recuento de esta organización, l34 periodistas fueron asesinados desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, de los cuales murieron al menos 12 haciendo su trabajo: 10 en Gaza, uno en Israel y otro en el Líbano.


Señaló en la denuncia "la destrucción deliberada, total o parcial, de las instalaciones de más de 50 medios de comunicación en Gaza", y pidió a la CPI clasificar la muerte de periodistas como crimen de guerra y lleve a cabo una investigación.


Está es la tercera denuncia desde mayo de 2018 que la organización presenta ante la CPI en relación con los crímenes de guerra contra los periodistas palestinos en Gaza.


Cada vez más países han llamado a Israel y Hamás a detener la guerra y negociar un alto el fuego,en un conflicto en el que han muerto más de 1.400 personas además de casi 5 mil 500 heridos en Israel, y más de 8 mil 500 palestinos muertos y unos 21 mil 500 heridos en Gaza.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page