Denuncia Médicos del Mundo ataque de Israel contra una de sus oficinas en Gaza: hay muertos
- Información 25
- 11 jun
- 2 Min. de lectura

Al ejército judío solo le falta dispararse a si mismo en Gaza: ha atacado a hombres, mujeres, niñas, niños, ancianos, jóvenes, bebés, maestros, enfermeros, médicos, periodistas, voluntarios, discapacitados, músicos, empleados, desempleados, religiosos...y también a militantes de Hamas
Esta vez, Médicos del Mundo denuncia que el ejército de Israel lanzó un misil contra un edificio donde se encuentra una de las oficinas de esta ONG francesa en la Franja de Gaza.
En este bombardeo indiscriminado contra civiles, murieron 8 personas... seguramente habla un puesto de mando islamista ahí, o algún terrorista, o un antisemita, porque es el pretexto de siempre.
En un comunicado, Médicos del Mundo doce que "hacia las 11:00 horas del martes, un misil impactó contra un edificio en la Franja de Gaza en el que se encontraba una oficina de Médicos del Mundo, perfectamente identificada y registrada ante las autoridades militares israelíes".
La oficina se encontraba vacía por ser festivo y ningún miembro del equipo resultó herido, pero en el bombardeo, murieron4 niños, un adolescente y 3 adultos, que estaban en la última planta del edificio, que fue la que recibió el impacto del proyectil.
La organización acusa que "este ataque representa una grave violación del Derecho Internacional Humanitario, que protege tanto a la población civil como a las organizaciones humanitarias que operan en contextos de conflicto".
La ubicación de la oficina en el centro de Gaza, era conocida por el Ejército israelí, que había declarado la zona como "protegido de ataques militares israelíes según acuerdos de coordinación humanitaria", afirma Médicos del Mundo, quien agrega que "sin embargo, como sucedió en ocasiones anteriores con ataques israelíes, el equipo de la organización no recibió ningún aviso previo que permitiera evacuar el edificio o tomar medidas de protección para posibles ocupantes".











Comentarios