top of page

Denuncia agencia de la ONU a Israel por “matar de hambre” a civiles en Gaza: nueva masacre

  • Información 25
  • 21 jul
  • 2 Min. de lectura


ree

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, UNRWA, denuncia en sus redes sociales que "las autoridades israelíes están matando de hambre a los civiles en Gaza, y entre ellos hay un millón de niños".


Este organismo de Naciones Unidas tiene prohibido por parte del gobierno genocida de Benjamín Netanyahu operar en el enclave palestino, para que los militares judíos se encarguen con el respaldo de Estados Unidos de racionar al límite la entrega de los pocos alimentos que ingresan a la Franja de Gaza.


"Levanten el asedio: permitan que la UNRWA traiga alimentos y medicinas", demandó está agencia a las autoridades hebreas, cuando se han cumplido ya más de 4 meses y medio de bloqueo de suministros impuesto por Israel.


La UNRWA asegura que dispone de alimentos suficientes al otro lado de la frontera para alimentar a los 2,1 millones de gazatíes durante más de 3 meses, pero Israel apenas permite la entrada de camiones, y los pocos que lo ingresan casi siempre llevan harina y la mayoría son saqueados.


El estado judío puso en marcha un plan de entrega limitada de alimentos, resguardado por los militares judíos que han asesinado en esos sitios a más de 900 palestinos.


Existe "una afluencia sin precedentes" de personas con desnutrición extrema que llegan a los hospitales "en estado de agotamiento y con pérdida de movilidad debido al hambre prolongada", la UNRWA, sumándose a hechos denunciados en los últimos días en diferentes hospitales gazatíes.


En las últimas horas al menos 81 gazatíes murieron y 150 resultaron heridos cuando lel ejército de Israel abrió fuego contra un grupo de personas que aguardaban la llegada de camiones de ayuda.


El hospital Al Shifa, en la capital gazatí recibió los cuerpos de al menos 37 palestinos, y otros 19 fueron trasladados a la clínica Sheikh Radwan lo hicieron otros 19 cuerpos. Los cadáveres de unas 50 personas permanecieron tirados en la calle en Beit Lahia, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.


Por otro lado, 3 bebés y un niño murieron por inanición, informó un funcionario del Ministerio de Salud local, administrado por Hamás.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page