top of page
  • bambarito59

Demandan seguridad en Buenavista: enfrentamiento de mafiosos



En un comunicado dirigido a las autoridades federales, estatales y municipales competentes, así como a organismos

internacionales, medios de comunicación y sociedad guerrerense, el Centro de

Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” lamenta comunicar que luego de haber llegado a la comunidad de Buenavista de los Hurtado Cashacuauilt junto con instituciones de seguridad de los 3 niveles de Gobierno, constató la presencia de un vehículo calcinado.


En el mismo, se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados y se aprecio al menos la existencia de 5 cráneos.

También se reportaron 6 sobrevivientes y el resto de personas se desconoce su paradero, de acuerdo con está organización no gubernamental.


Sin embargo, reportes oficiales dan cuenta de un enfrentamiento entre grupos criminales identificados como La Familia Michoacana y los Tlacos.


Asimismo, el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia reconoce el acompañamiento de las autoridades del estado con las cuales se mantiene una comunicación y precisa que se han comprometido a iniciar labores de búsqueda.


El texto firmado por José Filiberto Velázquez Florencio, Director de la ONG, recuerda que es un territorio de difícil acceso y limitada comunicación.


Finalmente, pide a las autoridades a mantener la presencia de las fuerzas de seguridad y se pueda regularizar la vida de los pobladores que en su mayoría son pescadores y campesinos y no se vean

obligados a tomar las armas para defenderse.


El gobierno del estado de Guerrero daba cuenta el viernes de que elementos de la policía estatal, en coordinación con FGE, SEDENA y Guardia Nacional acudieron a las localidades de Tetela del Río y Buenavista de los Hurtado, pertenecientes al municipio de General Heliodoro Castillo, donde realizaron recorridos con la finalidad de verificar supuesta agresión armada en contra de pobladores

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page