top of page
  • bambarito59

Demandan perdiodistas a Estados Unidos dejar de perseguir a Assange



Asociaciones de periodistas del mundo entero aprovecharon que este lunes iniciaron 2 días de audiencias en un Tribunal londinenses para definir una posible extradición del australiano Julián Assange a Estados Unidos, para llamar a Washington a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks.


Esto dió a conocer hoy la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance.


En una declaración publicada en la web de la central sindical, se dice que "en vísperas de la audiencia clave en Londres, las uniones de periodistas del mundo entero pidieron a Estados Unidos que retire las acusaciones de espionaje formuladas contra Julian Assange".


Se rcuerda que a Assange lo persiguen por actividades que son parte de las obligaciones de un periodista, y que son la de "estudiar las fuentes y desenmascarar la actividad criminal".


Precisa el texto que su condena pondría en peligro la labor periodística a nivel mundial.


Ante ello, profesionales de la información en la Federación Europea de Periodistas, la Federación Internacional de Periodistas y la Unión Nacional de Periodistas del Reino Unido, se sumaron a la iniciativa

Priti Patel, titular del Ministerio del Interior británico en 202, aprobó en junio de ese año la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, luego de analizar el caso en la Corte de Magistrados de Westminster y en el Alto Tribunal de Londres.


En junio de 2023, Assange presentó su última apelación en el Alto Tribunal de Londres, en la que intentó disputar el dictamen del juez Jonathan Swift, quien declinó la apelación presentada por los abogados del periodista contra la orden de extradición.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page