top of page
  • bambarito59

Demandan a Sony sus consumidores por abusos


Un reporte de la agencia de noticias Reuters asegura que un tribunal de Londres determinó que la empresa nipona Sony Interactive Entertainment deberá afrontar una demanda colectiva de hasta unos 7 mil 900 millones de dólares, acusada de presuntamente establecer precios injustos para sus clientes,


De acuerdo con Reuters, el gigante tecnológico japonés fue demandado en 2022 en nombre de casi 9 millones de clientes en Reino Unido quienes acusan que pagaron precios demasiado altos por videojuegos y contenidos adicionales.


Según la defensora de consumidores, Alex Neill, Sony abusó de su posición dominante al exigir que los juegos digitales y complementos se compraran y vendieran solo en su plataforma PlayStation Store, que cobra una comisión del 30 %.


Los abogados de la compañía calificaron el caso de "defectuoso de principio a fin" y pidieron al tribunal londinense que fuera desestimado, pero se dictaminó que el caso siga su curso, aunque las personas que realizaron compras en PlayStation Store después de que se presentara la denuncia en 2022 serán eliminadas del grupo de demandantes.


Para la abogada defensora de los denunciantes, la decisión judicial representa "el primer paso para garantizar que los consumidores recuperen lo que se les debe". El hecho de que Sony solo permitiera que su plataforma comercializara el producto les permitió encarecer el producto


Este no es el primer caso de denuncia presentado contra Sony, ya que fue en 2021 cuando la compañía nipona tuvo que hacer frente a acusaciones de discriminación de género y despido ilegal.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page