Demanda Australia a Microsoft por oferta engañosa de Inteligencia Artificial
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Las demandas contra los gigantes tecnológicos por sus abusos tienen un nuevo episodio en Australia, donde el organismo de regulación de competencia acusó a Microsoft de engañar al público para que pague más por usar Copilot, como se conoce a su sistema de inteligencia artificial.
La autoridad australiana reporta que presentó la demanda en la Corte Federal contra Microsoft Australia y su matriz Microsoft Corp. ya que divulga mensajes "falsos o engañosos" a 2,7 millones de suscriptores australianos, sobre planes con renovación automática de Microsoft 365, que incluye varios servicios.
Microsoft presuntamente dijo a sus clientes que sus opciones serían pagar extra por Microsoft 365 con Copilot, o cancelar la suscripción.
Sin embargo, señala en un comunicado la Comisión Australiana de Competencia y Consumo que hay una tercera opción oculta, que se hace visible solo cuando los usuarios comienzan a cancelar las otras 2: mantener el plan "clásico" sin Copilot por el precio original,
Microsoft podría ser multado con 30 millones de dólares por cada violación de la normativa de defensa del consumidor.
La presidenta de la comisión Gina Cass-Gottlieb, expuso que Microsoft habría escondido a propósito las referencias al plan Clásico en sus comunicaciones y lo ocultó hasta después de que los suscriptores iniciaran su proceso de cancelación para aumentar el número de consumidores en los planes más caros con Copilot integrado".
"Las aplicaciones de Microsoft Office incluidos en las suscripciones de 365 son esenciales en la vida de muchas personas y, dado que hay pocos sustitutos (...) cancelar la suscripción es una decisión que muchos no tomarían a la ligera", agregó la funcionaria australiana.
La suscripción anual de planes de Microsoft 365 que incluyen Copilot son entre 29% y 45% más caros que los que no lo tienen, según la comisión.





