Dejan fuera al León del Mundial del Clubes
- bambarito59
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Finalmente, los intereses económicos privaron por encima de los deportivos en un organismo financiado por la FIFA, y el llamado Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió que un reglamento se puede aplicar de manera retroactiva y en club de futbol León está fuera del Mundial de Clubes de futbol.
En un comunicado, la directiva leonesa confirma que le fue adverso el fallo emitido este martes por este pseudo organismo, y señala que "la sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos".
El panel "estudio" la evidencia, incluido el fideicomiso del Club León establecido por los propietarios del club, y concluyó que dicho fideicomiso era insuficiente para cumplir con las regulaciones”, justificó el TAS en un comunicado.
"Como Institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas, que merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte, pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso", dicen los dueños del club guanajuatense.
Dice León que el dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez.
El texto subraya que ahora lo único que queda es "volver a ganar para recuperar en la cancha el lugar que nos arrebataron, no tengan duda, mientras nadie vuelva a impedirlo, lo haremos".
Agrega que saben que un equipo "debe sustituirnos en el Mundial de Clubes, deseamos que los valores deportivos que en este caso no le llevarán ahí, sean honrados y respetados, no puedan ser vendidos por alguien, ni comprados por nadie".
Curiosamente, la Federación Mexicana de Fútbol guardó silencio a lo largo del proceso y nunca salió en defensa de uno de los equipos afiliados... todos saben en el medio que club es el beneficiado: el de siempre.
Ahora, los dueños del balón y el negocio a nivel mundial determinaron que los equipos Los Ángeles FC y América disputen en un solo partido el boleto que no consiguieron ganando un torneo.
América, no era elegible para "competir " por el boleto porque las reglas de la FIFA limitan a cada país a 2 plazas a menos que tenga más de 2 ganadores de un campeonato continental en el período de clasificación. El equipo de la empresa Televisa no cumple el requisito, pero su duelo tiene poder, dinero e influencias.
Comments