top of page
  • bambarito59

Dejan de vender vacuna AstraZeneca desde hoy en Europa


La farmacéutica AstraZeneca va a dejar de vender desde este martes en la Unión Europea su vacuna contra la Covid-19, Vaxzevria, y es por pedido de la mismísima empresa británico-sueca.


De acuerdo con la Comisión Europea en una notificación el pasado 27 de marzo, y a petición del titular (AstraZeneca), retira la autorización de comercialización dicho medicamento a partir de este 7 de mayo 


Según lo expresado por los responsables de AstraZeneca, el retiro del fármaco se debe a la falta de demanda y el excedente de vacunas disponibles en el mercado hoy día.

  

Explica que "dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra".


Mas aún, AstraZeneca hizo la petición de retirar el producto el pasado 5 de marzo en la sede del grupo comunitario, y se felicita por el papel desempeñado por Vaxzevria para acabar con la pandemia. 


Agregó en su nota que “según estimaciones independientes, sólo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3 mil millones de dosis en todo el mundo”.


La vacuna de AstraZeneca frente a la Covid-19, fue autorizada por la Comisión Europea el 29 de enero del 2021 luego de someterse a la misma revisión a la que todas las vacunas se someten por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.


De hecho, Vaxzevria fue la tercera vacuna en recibir el visto bueno de los reguladores europeos, después de las elaboradas por Pfizer/BioTech y Moderna, algo que no ocurrió con la vacuna rusa Sputnik, creada en la segunda mitad del 2020, año de la aparición de la pandemia.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page