top of page
  • Laura Meléndez

Declaran Día de Unidad nacional el 16 de febrero en Ucrania: ¿coincidencia?


Medios occidentales aseguraron que el ataque de Rusia a Ucrania sería el 16 de febrero...este lunes 14, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró el próximo miércoles Día de Unidad en Ucrania.


En un mensaje de video, Zelenski expresó que "nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque ruso. Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado".


Añadió que, ese día, los ucranianos colgarán "banderas nacionales", usarán cintas azules y amarillas y mostrarán al mundo su unidad, enmedio de la crisis


El texto del documento, señala que el objetivo de la medida consiste en "aumentar la consolidación de la sociedad ucraniana y fortalecer su resistencia en las condiciones de crecientes amenazas híbridas", según Interfax Ucrania

El decreto dice que la bandera nacional será izada en domicilios particulares e instituciones oficiales y que los ucranianos cantarán el himno del país a las 10 de la mañana hora local.


Asimismo, se pide a las representaciones diplomáticas extranjeras efectuar actividades de apoyo la unidad del pueblo de Ucrania, y el gobierno iniciará la creación una plataforma informativa para enterar diariamente a la población sobre el estado que guarda la situación de seguridad y las medidas tomadas para fortalecer la capacidad de defensa del país.

Según algunos medios, medios, el estadounidense de Joe Biden ha hablado de un posible ataque ruso a Ucrania el próximo miércoles a 16.

Kiev asegura hasta ahora que no hay señales de que Rusia inicie una guerra en próximos días, en tanto que Moscú ha negado que piense atacar Ucrania y acusa a Estados Unidos y sus aliados de difundir falsamente una supuesta invasión rusa de Ucrania.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page