top of page
  • bambarito59

Declaran culpable de fraude a director de bolsa de criptomonedas


Un jurado de Nueva York declaró culpable de fraude a Sam Bankman-Fried en un caso en el que clientes e inversionistas vieron esfumarse millones de dólares en criptomonedas.


Luego de un mes de juicio en una corte federal de Manhattan, los miembros del jurado rechazaron el alegato de Bankman-Fried en los 4 días que estuvo en el estrado, asegurando que nunca cometió fraude ni pretendía estafar a sus clientes antes de que la bolsa de criptomonedas FTX, se declarara en quiebra hace cerca de un año.


FTX llegó a ser la segunda plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo.


La fiscal federal adjunta Danielle Sassoon, expresó ante los miembros del jurado en el juicio contra Bankman que "sus delitos lo alcanzaron. Sus delitos han quedado expuestos”, poco antes de que el juez Lewis A. Kaplan les leyera la ley y comenzaran a deliberar.


De acuerdo con la fiscal, Sassoon Bankman-Fried convirtió las cuentas de sus clientes en su “alcancía personal” mientras desaparecían 14 mil millones de dólares.


Sassoon le pidió al jurado no hacer caso de la afirmación de Bankman-Frieddo de que no cometió fraude ni planeó robarle a sus clientes, inversionistas y prestamistas, y que no se dio cuenta de que sus compañías tenían una deuda de al menos 10 mil millones de dólares hasta octubre de 2022.


Bankman-Fried escuchó de pie los veredictos de culpabilidad de los 7 cargos.


Su abogado, Mark Cohen, dijo en un comunicado que “respetan la decisión del jurado. Pero estamos muy decepcionados con el resultado”.


“El señor Bankman-Fried sostiene su inocencia y seguirá luchando vigorosamente en contra de los cargos que enfrenta”, agregó.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page