top of page
  • bambarito59

Deciden mantener el VAR en la Premier League


Después de todo, este tipo de herramientas de justicia deportiva no es tan malo…

 

Finalmente, los equipos de la poderosa Premier League del fútbol inglés, optaron por mantener el videoarbitraje (VAR) para la próxima temporada, luego de que los representantes de los clubes se reunieran hoy para analizar la posibilidad de prescindir de esta herramienta.

 

La votación fue aplastante: 19 votos en favor de mantener el VAR y solo uno en contra, desechando la iniciativa del club Wolverhampton Wanderers para prescindir de este apoyo tecnológico el cual ha sido cuestionado por los Wolves porque a su juicio, tiene fallas, quita emoción al juego, aumentar el tiempo de los partidos y ocasiona varias interrupciones, además de quitar a los árbitros responsabilidad en sus decisiones.

 

El único que votó a favor de su eliminación fue el Wolverhampton, pero lo que sí consiguió fue que la Premier League confirmara que se llevarán a cabo mejoras para que el VAR se utilice de mejor forma en los partidos.

 

Entre los aspectos a revisar están el “mantener un alto estándar para las intervenciones, que suponga más regularidad y menos interrupciones en el transcurso de los partidos”, además de reducir el tiempo de las decisiones del VAR, gracias en parte a la introducción del fuera de juego semiautomático que ya se utiliza en competiciones UEFA.

 

También se analizará mejorar la experiencia del aficionado con anuncios en el estadio por parte del árbitro tras una decisión y, cuando sea posible, repetición de la jugada en las pantallas.

 

Más aún, se trabajará con el colegio de árbitros de la Premier para mejorar los cursos de preparación sobre el VAR, enfatizando en la velocidad del proceso, siempre y cuando se mantenga la precisión.

 

Incluso, se pretende realizar campañas con los aficionados para aclarar el papel del VAR y aumentar la transparencia y comunicación de lo que ocurre entre la sala VAR y el árbitro, mediante su reproducción en programas de televisión.

 

Datos de la Premier League apuntan que la eliminación del VAR provocaría más de 100 errores por temporada, y la tecnología solo cometió 5 fallos en toda la temporada que recién terminó, lo que supone una mejoría respecto al curso 2022-2023, cuando se realizaron 11 intervenciones equivocadas del VAR.

 

 

Kommentarer

Gitt 0 av 5 stjerner.
Ingen vurderinger ennå

Legg til en vurdering
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page