Deciden ciclistas de Vuelta a España continuar con el evento ante protestas pro-palestinas
- Información 25
- 10 sept
- 1 Min. de lectura

Pese a que las manifestaciones propalestnas y en contra del genocidio judío en Gaza no cesan, los ciclistas que participan en la Vuelta a España determinaron en una votación por continuar compitiendo, pero su actuación ya está condicionada por ellos mismos.
Podrían abandonar la competencia si las protestas continúan interrumpiendo la carrera, pese a que la etapa número 17 etapa del miércoles no registró incidentes luego de que las autoridades limitaron la cantidad de personas que podían llegar a la cima donde se instaló la meta.
Aparecieron 2 banderas palestinas, pero no hubo interrupciones y ante esto, ciclistas votaron por seguir adelante, pero se reunirán de nuevo si alguna protesta pone en riesgo su seguridad en las últimas etapas de la ronda de 3 semanas que conclkuyye el próiximo domingo en Madrid.
La etapa 18 será una contrarreloj individual en Valladolid, que podría plantear más problemas para los organizadores.
La Asociación Internacional de Ciclistas (CPA) dijo que la votación fue solicitada por los ciclistas y participaron representantes de los 23 equipos que compiten en la Vuelta española. La mayoría decidió seguir compitiendo, y los que votaron en contra aceptaron la decisión.
El martes, los organizadores tuvieron que acortar la etapa debido a la presencia de manifestantes que exigen la retirada de un equipo israelí de la carrera, segunda ocasión que una etapa se acortó debido a las protestas.
El italiano Giulio Pellizzari del equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe se llevó la etapa del miercoles, en tanto que el danés Jonas Vingegaard del Visma-Lease a Bike, se mantuvo como líder general.











Comentarios