top of page
  • Laura Meléndez

De nuevo, luto en la familia Maradona. muere Hugo, hermano de Diego


El diario italiano Gazzetta dello Sport, confirmó hace unas horas la muerte de Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, a la edad de 52 años, como consecuencia de un paro cardíaco.


El deceso del hermano menor del Pelusa se produce a poco más de un año del fallecimiento del ídolo argentino del fútbol mundial, en noviembre de 2020.


Como su hermano, aunque nunca con el éxito que logró Diego Armando, Hugo se retiró del fútbol en 1999 al poner fin a una carrera deportiva en la que comenzó en las fuerzas básicas Argentinos Juniors, hasta incorporarse en 1987 al Nápoles, cuando apenas contaba con 18 años de edad.


Hugo jugó una temporada en el Ascoli italiano en calidad de préstamo, y la vida permitió ver una vez en el mismo campo de juego a los hermanos Maradona, ya que Diego militaba en el Nápoles. El hermano del Pelusa jugó también para el Rayo Vallecano de España a finales de los años 80, y en la década siguiente militó en el Rapid de Viena.


Los últimos años de su carrera futbolística los vivió en el Progreso de Uruguay, y en los equipos japoneses PJM Future, Avispa Fukuoka y Consadole Saporo, hasta su retiro en el Brown de Arrecifes.


Hugo Maradona dirigió en 2004 al Puerto Rico Islanders, y a los conjuntos italianos de bajo perfil Boys Quarto y al Real Parete.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page