top of page

Dan unos días a Cristina Fernández para pagar al estado argentino 265 millones de euros

  • Información 25
  • 12 jul
  • 1 Min. de lectura

ree

Una estimación hecha por los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitado por el Tribunal Oral Federal 2, concluyó que la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y demás condenados por el caso de corrupción conocido como Vialidad tendrán que restituir al estado 684 mil 990 millones de pesos equivalentes a casi 265 millones de euros.


Lo anterior por concepto de perjuicios, y le han dado a la también exvicepresidenta un plazo de 10 días para pagar.


La cifra es resultado de la actualización de 84 mil millones de pesos señalados en la sentencia del 6 de diciembre de 2022, y si no liquida la cantidad en 20 días, se iniciará la etapa de ejecución mediante una subasta pública de los bienes, hoy embargados.


Entre los bienes están  millones de dólares en efectivo, 213 propiedades, 6 sociedades, apartamentos y vehículos que se entregarían en compensación para responder a los sobreprecios en 51 licitaciones y daños derivados del abandono de las obras.


Fernández de Kirchner declaró un patrimonio de 250 millones de pesos en su última declaración jurada, y no declaró otros bienes después de  hacer un anticipo de herencia en favor de sus hijos.


La expresidenta, que niega los cargos, ha denunciado que es víctima de una persecución política y judicial, fue condenada a 6 años de prisión que cumple en su domicilio por haber otorgado obras millonarias en carreteras argentinas a un socio y presunto testaferro durante su gobierno.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page