top of page
  • bambarito59

Dan a conocer las sedes de la fase final de la Copa Davis


Los responsables de la nueva versión de la ya histórica y tradicional Copa Davis de tenis dieron a conocer las ciudades en las que se llevará a cabo la etapa de finales de su edición 2024.

 

Como viene ocurriendo en este4 nuevo formato, ya quedaron muy atrás los tiempos en los que tradicionalmente había un equipo local y uno visitante.

 

Ahora se juega en un formato en el que los equipos finalistas se trasladan a sedes determinadas por los organizadores, y en la versión de este año fueron seleccionadas las ciudades de, Bolonia (Italia), Mánchester (Reino Unido), Valencia (España) y Zhuzhai (China).

 

La actividad tenística en las 4 sedes para la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre. Hay 3 ciudades que repiten porque fueron sedes en 2023, y el único cambio es la salida de la ciudad croata de Split para darle paso a la ciudad china.

 

Los equipos participantes este año serán los de Italia, Australia, Gran Bretaña y España como invitados, además de Canadá, Bélgica, Francia, República Checa, Brasil, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos, Argentina y Chile, que consiguieron su boleto en las eliminatorias.

 

La final del año pasado la jugaron italianos y australianos, siendo ganada por el equipo europeo  y ahora las 2 primeras selecciones de cada grupo disputarán las finales, nuevamente en  la ciudad española de Málaga, del 19 al 24 de noviembre.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page