top of page
  • bambarito59

Dan 90 cadenas perpetua a responsable de masacre en Walmart de El Paso


La matanza con tintes racistas que perpetró el norteamericano blanco Patrick Crusius en 2019 en una tienda Walmart en la ciudad texana de El Paso, ya tiene sentencia en un tribunal.

Este sujeto, asesino confeso de 23 personas a quienes quitó la vida a balazos, fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas por su ataque racista contra hispanos e inmigrantes.

Crusius se declaró culpable el pasado mes de febrero de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio por el tiroteo en el Walmart de El Paso, a dónde acudían de básicamente consumidores latinos.


El Gobierno estadounidense no pidió la pena de muerte para Crusius, pero fiscales de Texas analizan llevarlo de nuevo a juicio por el mismo tiroteo, en un proceso estatal en el que buscarán la aplicación de la pena capital.

El multiasesino enfrentó desde el pasado miércoles durante la fase final del juicio en una corte federal en El Paso, las declaraciones de 36 familiares de los fallecidos y sobrevivientes de la matanza sobre el impacto que lo ocurrido en sus vidas.

Fue el sábado 3 de agosto de 2019 cuando esté banco de 21 años de edad, disparó con un rifle semiautomático en la tienda de Walmart, hasta convertir la masacre en la más grande contra latinos que se haya registrado en Estados Unidos

Después de entregarse a las autoridades policiales el mismo día de la matanza e identificarse como el perpetrador, Crusius dijo que había elegido la tienda Walmart porque está cerca de la frontera con México y porque la frecuentan clientes hispanos.


Planeó de tal manera los crímenes, que i visitó la tienda en una ocasión sin portar armas y después regresó equipado con protectores de sonido en los oídos, gafas para los ojos y un rifle semiautomático con que disparó a diestra y siniestra.


Admitió haber publicado minutos antes de la matanza en internet, un manifiesto en el que se quejaba de una “sustitución cultural y étnica” y de una “invasión hispana” de Estados Unidos.

El fiscal de distrito de El Paso, Bill Hicks, reconoció que será el jurado el que decida el destino del asesino, aunque expresó que “aún vamos a procesar al tirador del Walmart, y aún buscaremos la pena de muerte”


Este fiscal dijo no saber cuándo comenzará el juicio estatal, pero que será en algún momento de 2024 o 2025.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page