top of page
  • bambarito59

Da a conocer China el mapa geológico de la Luna más detallado hasta la fecha


El mapa geológico más detallado de la Luna que se ha podido obtener hasta el momento, ha sido realizado por científicos chinos, y se trata de un plano de alta resolución con detalles de la superficie lunar que nunca antes se habían cartografiado.


Medios locales refieren que el mapa recoge 12 mil 341 cráteres de impacto, 81 depresiones, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, proporcionando información nueva sobre sobre la geología de nuestro satélite natural.


El trabajo fue realizado por el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias Sociales en colaboración con la Universidad de Shandong y la Academia China de Ciencias Geológicas, y su mapa topográfico fue publicado en la revista Science Direct el pasado 30 de mayo.


El mapa se basa parcialmente en datos del proyecto de exploración lunar de China denominado Chang'e y en hallazgos de organizaciones internacionales.


Siendo el mapa más detallado de este tipo hasta la fecha, será a partir de ahora el modelo definitivo de la geología de la superficie de la Luna, y se espera que contribuya a la investigación y exploración, mejorando la selección de los lugares de alunizaje para futuras misiones tripuladas.


El mapa anterior fue elaborado el Servicio Geológico de Estados Unidos y lanzado en 2020, a una escala de 1:500.000, lo que significa que cada milímetro del mapa abarcaba 5 kilómetros de la luna. El nuevo mapa se realizó a una escala de 1:2.500.000, por lo que cada milímetro abarca 2,5 kilómetros de la superficie, la mitad de terreno que el mapa anterior y por lo tanto el doble de detallado. (RT)


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page