top of page
  • Laura Meléndez

Cumple 70 años uno de los creadores de Pet Shop Boys  (video)

Neil Francis Tennant nació el 10 de julio de 1954 en North Shields es un cantante británico e integrante del exitoso dúo de pop Pet Shop Boys, junto a Chris Lowe, desde 1981.

 

Neil fue alumno de St. Cuthbert's Grammar School, colegio católico sólo para niños en Newcastle donde también estudió Sting, y de hecho, las canciones "This must be the place I waited years to leave" e "It's a Sin" hacen referencia a sus primeros años en este colegio católico y a la estricta educación católica. "It's a Sin" fue objeto de controversia debido a su crítica implícita a la educación católica.

 

En esta época, Neil aprendió a tocar la guitarra y el cello. A sus 16 años, formaba parte de un grupo llamado Dust, su canción más popular se llamaba "¿Can you hear the dawn break?" y estaban muy influenciados por The Incredible String Band.

 

En 1975, tras estudiar Historia en el Politécnico de North London, Neil trabajó durante un breve período como editor en la rama británica de Marvel Comics, con la tarea de adaptar los diálogos del catálogo de Marvel para los lectores británicos, así como indicar dónde era necesario redibujar a las mujeres demasiado exuberantes para hacerlas más decentes para las ediciones británicas. En 1977, dejó este trabajo por otro en McDonald Educational Publishing que después pasaría a llamarse ITV Books., y en 1982, se unió a la revista de pop juvenil Smash Hits, donde alcanzó el puesto de editor asistente.

 

Mientras trabajaba en Smash Hits, viajó a Nueva York para entrevistar a The Police, y conoció a Bobby Orlando, productor al que él y Chris Lowe admiraban. Tennant mencionó que escribía canciones y Orlando aceptó grabar algunas de ellas. Orlando produjoa en primer sencillo de Pet Shop Boys,  West End Girls.

 

Tennant y Lowe se conocieron en una tienda de artículos electrónicos en King's Road, en Chelsea, Londres el 19 de agosto de 1981 cuando Neil, después de la compra de un piano electrónico, no sabía como enchufarlo a una fuente de potencia, y se dirigió a la mencionada tienda para adquirir un plug especial.

 

Ahí fue que se encontró con Lowe, y como tenían en común su afición a la música decidieron escribir juntos, a pesar de la disparidad de gustos artísticos entre ellos: a Neil le gustaba la música clásica y a Chris el dance. Originalmente pensaban llamarse West End, debido a su gusto por el centro londinense, pero luego cambiaron a su nombre actual, pet Shop Boys, recordando a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas. A Tennant le gustó mucho este nombre porque sonaba como el de un grupo de Rap.

 

Aunque Tennant evitó el tema de la homosexualidad durante los 80, prefiriendo que sus letras fueran andrógenas, se declaró homosexual poco después de la publicación de su disco Very en 1993.


Una de las características más elocuentes con la que se puede identificar a Pet Shop Boys es la imagen que han sabido mantener por años y que se ha ido renovando a través del tiempo. Si bien en un comienzo, en las primeras presentaciones no poseían un look muy definido, cuando empezaron a adquirir mayor fama internacional y mayor protagonismo en la televisión, el dúo adoptó una imagen más bien marcada a como son sus personalidades individuales.


Neil Tennant siempre vestido de manera elegante y sobria, mientras que su compañero Chris Lowe usaba atuendos que iban más acorde a la moda callejera, con su eterna gorra de béisbol y gafas oscuras.

 

Su carrera incluye 11 discos, infinidad de premios y permanencia a pesar de que no han tenido un número uno desde 1988, aunque sencillos siguen apareciendo en el Top 20 del Reino Unido.

 

El 14 de marzo pasado de 2013. sorprendieron a todo el mundo anunciando la publicación de un nuevo álbum de estudio llamado Electric.

 

Tennant y Lowe continuaron actuando como Pet Shop Boys, y aunque no han tenido el éxito de otros tiempos, aunque sus sencillos siguen apareciendo en el Top 20 del Reino Unido,

 

En 2016 se publicó el álbum Super, producido por Stuart Price, como sucedió con Electric, y para 2020 lanzaron su álbum de estudio número 14, Hotspot.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page