top of page
  • Laura Meléndez

Cuestionamientos a Pekín por condiciones de cuarentena en Olímpicos


Los deportistas que han dado positivo al coronavirus en los Juegos Olímpicos de Invierno en China no están muy contentos por las condiciones en las que llevan a cabo su cuarentena


Las quejas se dan por lo regular por la limpieza de las habitaciones del hotel donde se les confina, los equipos para poder entrenar, el acceso a internet y la comida.


Ante esto, los responsables del evento olímpico han prometido atender las inconformidades.


De acuerdo con Christophe Dubi, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional para los Juegos, están son más cosas que se deben atender, y que además de que es una obligación y una responsabilidad, "debemos asegurarnos de que se cumplen las expectativas”.


A su vez, Han Zirong, miembro del Comité Organizador de los Juegos de Pekín, señaló que los deportistas que den positivo podrán encargar comida de la Villa Olímpica y que se les entregará en sus habitaciones.


Según los organizadores, 363 personas de la burbuja olímpica han dado positivo por coronavirus, entre deportistas, periodistas y personal técnico.


Para prevenir una propagación del virus, los organizadores dispusieron que todos los que están en la burbuja olímpica deben hacerse pruebas PCR todos los dias.


Quienes salen positivo son enviados a un centro de aislamiento hasta que se les permite salir en caso de dar negativo o después de una revisión médica.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page