Cuestiona de nuevo AMLO a Parlamento europeo: irresponsables y entrometidos


El presidente de México no suelta el diferendo existente con el Parlamento Europeo luego de que el órgano legislativo de la unión Europea cuestionó la seguridad de los periodistas en nuestro país, y criticó de nuevo la postura de los parlamentarios, asegurando que si el Parlamento Europeo criticó las pocas condiciones de seguridad que existen en México para el gremio periodístico, fue por la presión y las campañas de desprestigio emprendidas por los bloques conservadores locales.


Para Andrés Manuel López Obrador, "la proclama, el pronunciamiento, la condena de los diputados de Europa sale de aquí. Tiene que ver con Claudio x González, con Camín, con Krauze…los mismos de aquí".


Se refirió a la carta que dirigió a la Eurocámara y a los comentarios surgidos de la misma, al tiempo que reconoció que el canciller Marcelo Ebrard está de acuerdo con la postura aunque el texto no salió de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino que fue elaborada por el propio Presidente y su vocero.


López Obrador dijo que el canciller “está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos, sabe bien que no es asunto de preocupación por los derechos humanos ni es un asunto diplomático, sino que es un asunto, por entero, político.


Durante la mañanera de este lunes, el presidente precisó que a quienes preguntaban por qué no contestaba la cancillería y por qué lo hacía Presidencia, les respondía que porque “es un asunto político y aun siendo un asunto diplomático, es facultad del presidente atender la política exterior".


Subrayó que no se puede decir que la resolución del Parlamento Europeo es un asunto diplomático ni político, sino "politiquero", y agregó que la postura de la Eurocámara “es de risa si no fuese porque se trata de una institución de otro país o de otro continente, pero la verdad son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista".


Ya había juzgado López Obrador que al Parlamento europeo en realidad no le interesa la seguridad del gremio periodístico ce México, al calificar la resolución de injerencista.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp