top of page
  • bambarito59

Cuestiona AMLO a Milei por estatizar deuda de empresas argentinas



La decisión del ultraderechista presidente argentino Javier Milei de volver deuda pública los enormes pasivos de las empresas de su país, mereció un duro comentario de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.


Durante su mañanera de este viernes, el tabasqueño aludió a la medida anunciada por Milei para limpiar de adeudos a las empresas, y dijo que esa determinación es similar a una que se adoptó en México, esto durante el gobierno de Carlos Salinas.


De acuerdo con López Obrador, "la novedad es que el señor Milei es más extravagante, pero el planteamiento es el mismo. Llega y dice 'todas las deudas de los ricos de Argentina las asume el Gobierno, porque, de esa manera, vamos a reactivar la economía".


"Es un robo en despoblado, pero ya lo padecimos aquí, ¡cómo saquearon el país!", expresó el presidente mexicano.


El mandatario argentino ha promovido varias medidas con el fin de reactivar la economía, y el 21 de diciembre pasado, anunció un megadecreto, con 30 reformas en distintos ámbitos, algunos de ellos con alusión a compañías tanto del Estado como privadas.


En el caso de las empresas de particulares, el ultraderechista derogó el Observatorio de Precios del Ministerio de Economía, para evitar la persecución de las firmas.


Más aún, analiza emitir bonos perpetuos para pagar la indemnización derivada de la estatización de la empresa energética YPF en 2012, mientras que el Banco Central argentino insinuó que se estatizaría virtualmente la deuda de grandes empresas por alrededor de 30 mil millones de dólares.


Está semana, el presidente Milei fue a Davos lanzar encendidos elogios a los empresarios y a criticar el rol que juega el Estado, asegurando que esto representaba una amenaza para Occidente.


Solo le faltó llevarle la alfombra roja a los empresarios asistentes a su participación en el Foro suizo.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page