Cual reglamento: es negocio y Cristiano Ronaldo no perderá partidos del mundial
- Información 25
- hace 24 horas
- 2 Min. de lectura

A la hora de hacer trampas y manipular reglamentos a su antojo para conseguir más dinero, la FIFA es la campeona y de calle.
Todo indica que Cristiano Ronaldo no se perderá ningún partido de la selección de Portugal en la Copa del Mundo del 2027, a pesar de la tarjeta roja que recibió en un partido de clasificación por dar un codazo a un jugador de Irlanda.
Ronaldo golpeó al defensor irlandés Dara O’Shea con el codo en la derrota 2-0 en Dublín hace 2 semanas.
La determinación impuesta por la FIFA es que el luso sería suspendido 3 partidos, pero 2 de esos juegos fueron diferidos por un período de prueba de un año.
Cristiano cumplió ya un partido de suspensión en el último duelo de Portugal donde goleó 9-1 a Armenia, amarrando su pase directo a la Copa del Mundo.
Se esperaba que el atacante fuera suspendida por al menos un partido más y se perdiera el primer encuentro de su selección en el Mundial. Pero para eso hay niveles y las palancas están por encima de cualquier reglamento.
La FIFA dijo que "Si Cristiano Ronaldo comete otra infracción de naturaleza y gravedad similar durante el período de prueba” entonces los dos partidos restantes de la suspensión se activarían, cosa que seguramente no ocurrirá.
El asunto es cuidar los ingresos que dejará el futbolista, y la FIFA tiene autoridad disciplinaria sobre los partidos de selecciones nacionales y Portugal tiene programados 2 partidos amistosos en marzo, y probablemente 2 partidos de preparación a finales de mayo o junio.
A lo mejor la orden de "ayudar" a Cristiano no partió de la oficina del mercenario presidente del organismo futbolero, Gianni Infantino, sino de quién está manejando hoy día los hilos de la FIFA, a quien por cierto visitó el futbolista la semana pasada en la Casa Blanca.





