top of page
  • bambarito59

Crece tasa de estadounidenses que cuestionan la competencia mental de Biden y Trump


Una encuesta de CBS/YouGov, publicada el miércoles debe generar cierta preocupación en Estados Unidos. Lo que hay que dilucidar es a quién tiene que mortificarse, si los ciudadanos norteamericanos, los candidatos. o el resto del mundo.


El sondeo indica que una cuarta parte de los votantes estadounidenses consideran que ni el presidente Joe Biden ni su posible rival en las elecciones de noviembre próximo, el exmandatario Donald Trump, poseen la "salud mental y cognitiva necesaria para ser presidente" 


Asimismo, el 42% de los entrevistados consideró que solo Trump tenía la suficiente salud mental y cognitiva para el cargo, mientras que únicamente 27% opinó lo mismo de Biden.


En el caso de los demócratas, hay mayor escepticismo respecto a Biden que los republicanos respecto Trump, aunque igual expresaron su intención de votar por el actual presidente.


La encuesta fue realizada del 5 al 7 de junio entre 2 mil 063 adultos estadounidenses.

Los cuestionamientos en torno a la salud mental del actual mandatario se suman a las críticas por el manejo que ha tenido sobre problemas internos y externos, como la migración y el conflicto en la Franja de Gaza.


Un artículo del diario británico The Times destacó que las encuestadoras se esfuerzan para dar un resultado preciso sobre los resultados electorales de los comicios que se realizarán en noviembre.


Y la pregunta queda en aire...¿quien debe estar más preocupado?

¿Estados Unidos?

¿Los 2 candidatos?

...¿o el mundo?

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page