top of page
  • Laura Meléndez

Crean maestría en estudios de la felicidad en universidad de Estados Unidos


En estos tiempos todo es posible: el mundo destruido por la guerra, una pandemia, cambio climático…bueno, también hay cosas agradables. la Universidad Centenary de Nueva Jersey dio a conocer la creación de una maestría en 'Artes en Estudios de la Felicidad', primera en su género a nivel mundial.


De acuerdo con el rector de la Universidad, Bruce Murphy, "este título de posgrado virtual [...] es un programa interdisciplinario diseñado para líderes comprometidos con la felicidad personal, interpersonal, organizacional y social. Basado en la ciencia y la investigación, este nuevo título estudiará la felicidad y la resiliencia para preparar a los graduados para tener un impacto en una amplia gama de campos".


Si le interesa estudiar la felicidad, el costo de la maestría es de unos 18 mil dólares, y de acuerdo con expertos citados por la escuela, "nunca ha habido un mejor momento para avanzar en el estudio de la felicidad en la sociedad", pues en la situación actual, a raíz del conflicto en Ucrania, la inflación en Estados Unidos y las secuelas de la pandemia de covid-19, "han aumentado los niveles de estrés entre personas de todas las edades" en la Unión Americana.


Una encuesta reciente de la Asociación Estadounidense de Psicología mostró que el 87 % de los encuestados dijeron sentir que ha habido un flujo constante de crisis en los últimos dos años.


El programa académico de la universidad incorporará disciplinas que van desde la psicología, la filosofía y la neurociencia hasta las finanzas y los negocios, la literatura, la religión y la música, y tendrá una duración total de 20 meses. (RT)

.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page