top of page

Corea del Sur repatriará a sudoreanos detenidos en redada 

  • Información 25
  • 8 sept
  • 1 Min. de lectura

ree

De acuerdo con el gobierno de Corea del Sur, ya tiene acuerdo con autoridades de Estados Unidos para que más de 300 connacionales detenidos en una fábrica de Georgia en una redada migratoria, sean deportados a su país.


Funcionarios sudcoreanos confirmaron la cifra de detenidos, y según el jefe de gabinete del presidente Lee Jae Myung, ya acordó con Estados Unidos su liberación.


Kang Hoon-sik, jefe de gabinete del régimen de Seul, indicó que "las negociaciones para la liberación de los trabajadores terminaron (...) como resultado de una respuesta rápida y unida".


Añadió que "solo restan procedimientos administrativos. Una vez finalizados, un vuelo chárter partirá para traer a nuestros ciudadanos a casa".


Según autoridades norteamericanas, los 475 detenidos estaban "presentes ilegalmente en Estados Unidos", en tanto que la empresa LG Energy Solution señaló que del total de detenidos, 47 personas (46 surcoreanos y un indonesio) son empleados directos de la empresa y 250 son empleados de subcontratistas, la mayoría surcoreanos.


Hyundai expuso a su vez que no tenía conocimiento de que alguno de los detenidos estuviera "empleado directamente" por la empresa, en una más de las redadas en lugares de trabajo a cargo del cada vez más nutrido aparato de deportaciones del gobierno del presidente convicto Donald Trump. 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page