top of page
  • bambarito59

Corea del Norte reporta otras 15 muertes de COVID-19


Las autoridades de Corea del Norte confirmaron en las últimas horas otros 15 decesos y cientos de miles de pacientes más con fiebre, mientras movilizaba al personal de salud para enfrentar el primer brote de Covid-19 en el país,. El régimen norcoreano dijo que la fiebre de procedencia desconocida se había propagado de forma “explosiva” desde finales de abril, aunque no dijo cuántos casos de coronavirus ha encontrado. El gobierno anunció apenas el pasado jueves que detectó los primeros contagios de coronavirus, desde el inicio de la pandemia hace más de 2años en los que siempre aseguró que estaba libre de coronavirus. Las muertes registradas este domingo elevaron a 42 la cifra de fallecidos relacionados con la fiebre y en el país en tanto que la Agencia Central de Noticias de Corea reportó que se habían identificado otras 296 mil 180 personas con fiebre, elevando el total a 820 mil 620. Norcorea impuso una cuarentena para combatir el virus, situación que afectará a una economía débil tras años de reducción del comercio exterior, cierres fronterizos derivados de la pandemia, las sanciones de Naciones Unidas por su programa nuclear y mala gestión económica. El líder Kim Jong Un, dijo que el brote era un “enorme trastorno” histórico y pidió unidad entre el gobierno y el pueblo para estabilizarlo lo más pronto posible, situación que puede desembocar en

una crisis humanitaria en Corea del Norte donde la mayoría de sus 26 millones de habitantes podrían no estar vacunados contra el coronavirus y sus sistema de salud es débil.


Jong Un expresó un sentimiento de profunda crisis en la reunión del buró político el sábado, afirmando que la situación representa una de las mayores convulsiones desde la fundación del país. Exhortó a sus subordinados a aprender de China y a reforzar las medidas de control, incluyendo las pruebas del virus a toda la población. Las autoridades indicaron que elevarían el indicador del sistema de prevención de epidemias al máximo nivel de emergencia y someterían a confinamiento a todas las ciudades y condados del país.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page