top of page

Corea del Norte aumentará "exponencialmente" número de cabezas nucleares, amenaza Kim

  • Información 25
  • 2 ene 2023
  • 2 min de lectura

La tónica de amenazar del líder norcoreano, Kim Jong-un, se mantendrá este 2023 y apenas inicio el año, lo ha dejado claro.


Kim dijo este domingo que Norcorea aumentará "exponencialmente" el número de cabezas nucleares, de acuerdo con la agencia de noticias sudcoreana Yonhap que cita a la agencia oficial KCNA de Corea del Norte.


El mandatario destacó que Corea del Sur es un "enemigo claro" y por eso su país necesita producir más armas nucleares tácticas".


Jong-un afirmó durante una reunión plenaria de líderes del Partido de los Trabajadores, que "en una situación en la que Corea del Sur se ha convertido sin duda en un enemigo evidente, la producción masiva de armas nucleares tácticas es importante y necesaria, y es preciso aumentar exponencialmente el número de cabezas nucleares".


El norcoreano ordenó que se haga todo lo posible para fabricar armas con la finalidad de "atemorizar" a Estados Unidos y Corea del Sur, indicando que se debe elaborar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental con capacidad de ataque rápido y para represalias.


Más aún, Kim destacó que su país lanzará el primer satélite espía militar en un futuro próximo, al tiempo que acusó a Washington y Seúl de llevar a cabo un "complot sin precedentes" para "aislar y estrangular" a Pyonyang.


Corea del Norte ya lanzó un misil balístico al mar del Japón el primer día del año.

Cualquier intento de Corea del Norte de utilizar armas nucleares conduciría al "fin del régimen", respondió el Ministerio de Defensa surcoreano.


Luego de que Kim Jong-un, pidiera un aumento "exponencial" del arsenal nuclear del país, Seúl instó a las autoridades norcoreanas a volver a la senda de la desnuclearización, argumentando que esa corrección de rumbo sería la "única manera" de mejorar la vida de su población.


"Nuestro Ejército construirá una postura de preparación militar para tomar represalias severas contra cualquier provocación simétrica o asimétrica de Corea del Norte basada en la determinación de no dudar incluso en ir a la guerra", dijo el ministerio de Corea del Sur

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page