Convenio de tenistas profesionales con TikTok para aprovechar auge de contenido tras bambalinas
- Información 25
- 20 ago
- 2 Min. de lectura

La Asociación de tenistas profesionales dio a conocer una asociación con la aplicación de videos cortos para expandir la promoción del deporte blanco y aumentar las visualizaciones en la plataforma.
El nuevo influencer de modo en la sección “Para Ti” de TikTok podría ser el tenista favorito del usuario y desarrollar todavía más contenido de tenis.
El acuerdo tiene como objetivos declarado el compromiso de los jugadores, destinado a ayudar a más jugadores de la ATP a aumentar su número de seguidores en la plataforma; y ofrecer a los fanáticos del tenis “acceso exclusivo entre bastidores” al deporte.
El otro objetivo es la creación de la “Red de Creadores de Tenis”, iniciativa que ayudará a los creadores no deportistas existentes a crear contenido de TikTok en los torneos de la gira de la ATP.
En un comunicado de prensa, la ATP apunta a través de Andrew Walker, vicepresidente senior de marca y marketing que,"esta asociación estratégica de contenido con TikTok se basa en las tendencias actuales con nuestras audiencias, coloca a la ATP a la vanguardia de la intersección de la cultura y el deporte, y crea contenido descubrible que destaca tanto para los jugadores como para los torneos”.
Actualmente, solo 20 de los 100 mejores jugadores de la ATP tienen presencia en TikTok.
Algunos de ellos se han convertido en estrellas en la plataforma, ya que Carlos Alcaraz tiene 1,1 millones de seguidores, Novak Djokovic suma 666 mil y Ben Shelton totaliza 448 mil. Comparten desde miradas entre bastidores en los torneos hasta clips de ellos cortando el césped y aprendiendo caligrafía.
La cuenta de TikTok de la ATP en sí tiene casi 600 mil seguidores, y ahora, el acuerdo es un reconocimiento de una tendencia candente en los medios deportivos: contenido sincero y entre bastidores creado por atletas.
Su popularidad y viralidad están en aumento, manifestándose en todas partes, desde cuentas de TikTok hasta estudios de podcast AP.











Comentarios