top of page
  • Laura Meléndez

Continúa semana entrante atención a rezagados de vacunación contra covid-19 en CDMX


El Gobierno capitalino informa que el Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México contra Covid -19 continuará la próxima semana, el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo en CENCIS Marina y Sala de Armas.


El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, informó que en la última semana el promedio diario de personas rezagadas pasó de 20 mil a 11 mil, lo que se traduce en una afluencia menor y contrasta con los 40 mil que acudían a finales de 2021 diariamente.

“Estamos viendo ya una afluencia más baja que la que hemos visto en oportunidades previas. Estamos viendo, en los últimos 2 días, un promedio de cerca de 11 mil personas al día atendiéndose como rezagados, que contrasta con los 20 mil de la semana pasada y con los más de 40 mil que veíamos en etapas de rezagos al final de año".


"Por esta razón, la próxima semana, y para darle un poco de descanso en el fin de semana largo al equipo de Salud, estaremos trabajando en las mismas sedes que ya conocen, el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo”, detalló.

Los rezagados de las 16 Alcaldías podrán acudir a cualquiera de las dos sedes bajo el siguiente esquema:

Sala de Armas

Primera dosis a mayores de 18 años

Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V)

Refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik-V)

CENCIS Marina

Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años

Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades

Segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V.


Por otra parte, Clark García señaló que existe una tendencia descendente en los indicadores de la pandemia, con cifras que se acercan a los mínimos históricos.

“Para sintetizar sobre las tendencias de COVID-19 en la Ciudad de México: en todos los indicadores que monitoreamos, desde casos positivos, ingresos hospitalarios, ocupación hospitalaria, positividad, inclusive defunciones, estamos ya encontrando con los mínimos históricos de la pandemia o muy cerca de los mismos, y es una buena noticia”.

Detalló que hay una tendencia muy clara a la baja en términos de ocupación hospitalaria, ya que hay 561 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, a 100 del número más bajo registrado en la pandemia, que fue en los últimos días de diciembre.

En el caso de la Ciudad de México también se presenta la misma tendencia a la baja al contabilizar 438 hospitalizados, lo cual se acerca a los mínimos históricos que son por debajo de los 300; mientras que en los ingresos hospitalarios nuevos, se tiene un promedio diario de 32 en comparación con el mínimo histórico de 27 ingresos hospitalarios por día.

Más aún, hay una reducción del 98% en casos positivos con respecto al número máximo de la pandemia registrado el 17 de enero de este año; es decir cayó de 7 mil 800 a 190 casos en promedio al día, registrados en Quioscos y Centros de Salud.


El promedio diario de positividad es de 10% al día de hoy, con una reducción de poco más de 3% en la última semana.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page