Deja su cargo jefe del Comando Sur que supervisaba ataques estadounidenses en el Caribe
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

El almirante de la Armada de Estados Unidos que supervisaba las operaciones militares en América Latina, Alvin Holsey, entregó su cargo para retirarse un año después de asumir el puesto de jefe del Comando Sur, y transfiriendo funciones a su adjunto Evan Pettus, teniente general de la Fuerza Aérea.
El movimiento se realiza en momentos de intenso escrutinio del Congreso sobre los ataques estadounidenses en el Caribe contra supuestas narcolanchas en dónde la fuerza naval norteamericana ha llevado a cabo ejecuciones extrajudiciales desde agosto pasado.
El almirante Hosley no mencionó las operaciones militares ni las razones de su adelantado retiro, pero llamó a su sucesor a mantener las relaciones de colaboración en la región, apoyando los valores compartidos de la democracia y el Estado de derecho en su mensaje de despedida.
El extraño retiro de Holsey fue anunciado en octubre, más de un mes después de que iniciaran los ataques de Estados Unidos en el Caribe y el este del Pacífico, que mataron al menos a 87 personas, en sus presuntos operativos contra el tráfico de drogas.
Las razones detrás de su salida podrían involucrar al secretario de Guerra norteamericano, Pete Hegseth.
Según informes citados por Axios por el medio, Holsey estaba preocupado por la legalidad de los ataques y, pese a no plantear objeciones, se movía con más cautela de lo que quería Hegseth.
Para ser un socio de confianza, debemos ser creíbles, estar presentes y comprometidos", afirmó Holsey. RT







