top of page

Contiene Senasica caso de gusano barrenador del ganado en Jalisco

  • Información 25
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

ree

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informa que, gracias al reforzamiento de los protocolos de inspección zoosanitaria, se detectó y atendió oportunamente un caso de gusano barrenador del ganado (GBG) en un corral de engorda localizado en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.


El caso fue reportado cuando se realizaba la inspección de un cargamento de 80 bovinos proveniente del sur-sureste del país, en el cual se identificó un animal con larvas sospechosas de GBG. 


Este caso aislado se considera contenido y sin riesgo para la ganadería jalisciense.


La dependencia de la Secretaria de Agricultura apunta que, el apego estricto a los protocolos sanitarios, así como la cooperación con el Gobierno de Jalisco y con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), sustentan la efectividad del sistema de vigilancia epidemiológica, que permite la detección temprana y la atención oportuna de incursiones de GBG.


El Senasica reitera su llamado a productoras y productores, así como a la población en general, a revisar a sus animales, curar heridas y reportar cualquier sospecha de gusano barrenador del ganado a través del teléfono 800 751 2100, el WhatsApp 55 3996 4462 o el correo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page