top of page
  • bambarito59

Confirman encuentro de Milei y el papa Francisco el lunes 12


La oficina de prensa del Vaticano informa que el Papa Francisco recibirá el 12 de febrero en el Vaticano al presidente de Argentina, Javier Milei.


El mandatario argentino estará de viaje a Israel e Italia, y se aprovechará esta coyuntura para agendar la reunión con el jefe máximo de la iglesia católica.


Milei ya viaja de Buenos Aires con rumbo a Tel Aviv para una visita de estado donde se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otras autoridades del gobierno judío.


En Italia, el ultraderechista presidente argentino se reunirá con autoridades del gobierno de la misma filiación política encabezado por Giorgia Meloni. 


El encuentro con el Pontífice se realizará en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano a las 9 de la mañana. Milei va acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y el embajador en Israel, Axel Wahnish.


El obispo de Roma es hoy día un argentino, Jorge Mario Bergoglio, quien no ha viajado su país natal desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013. 


El encuentro es muy esperado, luego de  que el mandatario argentino descalificara en el pasado incluso con insultos al Papa.


Antes de ver el papá, Milei acudirá a la basílica de San Pedro a la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page