Confirma la OMS: no hay relación entre las vacunas y el autismo
- Información 25
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

En materia de salud, el gobierno de Estados Unidos a través de su dependencia correspondiente muestra una ignorancia que espanta.
La Organización Mundial de la Salud reafirmó este jueves que no existe ninguna relación causal entre las vacunas y los trastornos del espectro autista (TEA), como lo pregonó con bombos y platillos en la Casa Blanca el Secretario de Salud norteamericano Robert Kennedy Jr, un furibundo antivacunas.
Un comité global de expertos en seguridad vacunal que asesora a la OMS, revisó 31 estudios publicados entre 2010 y 2025 en varios países y concluyó que las vacunas infantiles incluidas las que contienen timerosal o adyuvantes de aluminio, son seguras y no están vinculadas al autismo.
Después de esta rigurosa revisión, el comité ratificó sus conclusiones previas de 2002, 2004 y 2012 en el sentido de que las vacunas no causan autismo.
Por ello, la OMS llamó a las autoridades nacionales a basar sus políticas de inmunización en la evidencia científica más reciente y recordó que la vacunación infantil ha salvado al menos 154 millones de vidas en los últimos años
Autoridades en salud como las de la Unión Americana son un peligro para sus ciudadanos.











Comentarios